Rezo del Santo Rosario

El Santo Rosario es un rezo tradicional católico, que conmemora veinte misterios de la vida de Jesucristo y de la Virgen María, recitando después de cada uno un Padre nuestro, diez Ave María y un gloria.


"El Rosario concentra en sí la profundidad de todo el mensaje del evangelio del cual es como un compendio.
Con él, los cristianos aprenden de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor.
Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor.
No he dejado pasar ocasión de exhortar a todos a rezar con frecuencia el Rosario" Juan Pablo II 

 

El rosario consta de un cordel con 5 grupos de 10 nudos o cuentas que corresponden a 10 avemarías. Entre cada uno de estos grupos de 10 cuentas, se encuentra una aislada que corresponde a un Padre Nuestro y a un Santo Misterio en particular.

Generalmente se comienza con la señal de la cruz y 3 Avemarías, sin embargo, es necesario considerar el día de la semana en que estamos rezando, ya que los días Lunes y Sábado corresponden los Misterios Gozosos, los Martes y Viernes los Dolorosos, los Jueves los Luminosos y los Miércoles y Domingos los Misterios Gloriosos.

Los Santos Misterios corresponden a los fundamentos de la fe cristiana que se encuentran reflejados en la Anunciación a la Virgen María y la encarnación del Hijo de Dios (Misterios Gozosos), su pasión y muerte (Misterios Dolorosos), su Ascensión y Resurrección (Misterios Gloriosos) y hechos milagrosos como las Bodas de Caná y la Transfiguración de Jesús (Misterios Luminosos)

"Seamos constantes en rezar el Rosario tanto en la comunidad eclesial como en la intimidad de nuestras familias" Juan Pablo II

Ven todos los días antes de la Misa de las 19:00 h.